Patrullas violeta combaten violencia de género en Azcapotzalco

Las patrullas violeta han realizado 4 mil visitas a hogares y comercios para alertar sobre la violencia de género en Azcapotzalco

Actualizado el 07 enero 2021 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Patrullas violeta combatirán violencia de género en Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco habilitó dos patrullas que se encargarán de atender la violencia género, debido a que durante la contingencia sanitaria y los encierros ha existido un incremento de mujeres que son víctimas de dicha situación.

Las autoridades informaron que la Policía Auxiliar activó el programa Patrullas Violeta desde que inicio el año por lo que hasta ahora, dichas unidades han realizado 2 mil 500 visitas informativas a comercios y mil 500 visitas a domicilio en las que se ofrece información sobre prevebnción de la violencia al interior de la familia y en contra de las mujeres.

Estas patrullas tienen el objetivo de dar atención en toda la demarcación para tratar de inhibir estos delitos; no obstante, acudirán con mayor frecuencia a las colonias de mayor incidencia de violencia familiar y contra las mujeres.

La alcaldía señaló que a través del número 55 5347 1527 del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) y la aplicación Mi Policía, se proporciona asistencia a las personas que lo requieran.

“Sabemos que esta época de confinamiento es especialmente difícil para las niñas y mujeres, por eso, queremos enfocar nuestros esfuerzos para atenderlas con personal especializado en la problemática que enfrentan, así, en Azcapo, juntos mejoramos.”, dijo Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

Las patrullas violeta de Azcapotzalco operarán durante las 24 horas del día en el mes de enero y su objetivo es acompañar a las víctimas de violencia, ya que las acercarán con la Fiscalía General de Justicoa de la CDMX, el Juez Cívico, centro de justicia para las mujeres e INMUJERES.

Un programa similar llamado policía de Género se lleva a cabo en la alcaldía La Magdalena Contreras, en donde un grupo de 18 mujeres y hombres realizan acciones en contra de la violencia hacia mujeres y niñas.

Hasta el 28 de noviembre en la Ciudad de México se recibieron 9 mil 694 llamadas para denunciar situaciones relacionadas con los delitos violencia de género, violencia de pareja y violencia familiar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!