Liberan a 15 policías de la CDMX detenidos por el homicidio de un menor de edad

La Fiscalía mexiquense señaló que los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes para judicializar a los 15 policías involucrados en los hechos donde falleció un menor de edad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Liberan a 15 policías de la CDMX detenidos por el homicidio de un menor de edad
Notimex

Luego de una persecución y muerte de un menor de edad ocurrida la madrugada del domingo 3 de enero, 15 policías capitalinos y un civil fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde no se pudo acreditar su responsabilidad en algún ilícito por lo que quedaron en libertad este martes.

De acuerdo con las autoridades, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron una persecución en la alcaldía Azcapotzalco que siguió por calles del Estado de México, luego de que un automovilista les pidió apoyo y señaló que un joven de 17 años lo embistió a bordo de una camioneta tipo SUV.

Tras la persecución, los policías lograron acorralar al adolescente identificado como Carlos Tadeo, quien bajó del vehículo y pretendió huir a pie en Naucalpan.

En el sitio se registraron disparos contra la camioneta y lesionaron al conductor, quien posteriormente falleció en la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en San Pedro Xalpa.

La fiscalía mexiquense señaló que “los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes para judicializar la carpeta de investigación iniciada por la fiscalía de la CDMX e individualizar la probable responsabilidad penal de quienes intervinieron en esto hechos”.

Agregó que la carpeta de investigación remitida a la FGJEM por parte de la fiscalía capitalina carecía de diversos elementos de pruebas sustanciales, los cuales serán analizados para llevar a cabo una correcta integración de la carpeta señalada.

Por lo anterior “la FGJEM decretó la libertad, con las reservas de ley respectivas, de las 16 personas puestas a su disposición de esta autoridad, pues no se encontraron aún elementos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación”.

Sin embargo, las autoridades señalaron que continúa las investigaciones para esclarecer los hechos.

Por lo acontecido, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!