Detienen a una quinta persona por el accidente donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno

Miguel ‘N’ trabajaba en la empresa Rotor Flight Services, encargada del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno el día del accidente.

Actualizado el 29 diciembre 2020 17:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miguel ‘N’ trabajaba en la empresa Rotor Flight Services, encargada del helicóptero en que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno.
Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de una quinta persona por el accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la exgobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

El organismo informó que el detenido es Miguel ‘N’, quien fuera trabajador de Rotor Flight Services, firma relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas que perdieron la vida

El detenido tendrá que responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

El pasado 25 de diciembre, la Fiscalía detuvo a María ‘N’, José Antonio ‘N’, Ricardo ‘N’ e Israel ‘N’, los cuatro también extrabajadores de la citada firma y por los mismos delitos referidos.

A través de un comunicado la Agencia Estatal de Investigación de la FGE expuso que será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de estas cuatro personas, en tanto que la Fiscalía participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes.

De acuerdo a los peritajes realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el motivo del accidente fue debido a un mantenimiento inadecuado de la aeronave, así como de decisiones desafortunadas de la empresa y tripulación para continuar el vuelo de la aeronave que presentaba fallas.

Este informes se dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 27 de marzo del 2020 en la que se presentó el informe final de la causa probable del accidente de aéreo que ocurrió el 24 de diciembre del 2018.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!