Dan 22 años de cárcel a mujer que incitó a linchar a dos hombres en Puebla

De acuerdo con las investigaciones, Agustina “N” pagó un servicio de perifoneo que incitaba a la población a linchar a dos hombres en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una mujer fue sentenciada a 22 años de prisión por haber incitado a linchar a dos personas en 2018 en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
Twitter/@FiscaliaPuebla

Una mujer fue sentenciada a 22 años de prisión por haber incitado a linchar a dos personas en 2018 en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

Las investigaciones ministeriales, descubrieron que Agustina “N”, sentenciada por el delito de homicidio calificado, pagó un servicio de perifoneo para invitar a la población a ocasionar la muerte de las víctimas.

“En audiencia, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de la sentenciada en los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2018 en la localidad de San Vicente Boquerón perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, donde un hombre y su sobrino fueron privados de la vida por un grupo de personas”, señaló la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto de 2018, cuando Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, fueron acusadas como “roba chicos”. La agresión fue captada en video, el cual fue publicado en redes sociales.

De acuerdo con la autoridad, estos hombres se encontraban tomando en la calle, afuera de una escuela y fueron arrestados por una falta administrativa, pero tras ser acusados de haber tratado de secuestrar a tres niños, los familiares de los supuestos niños acompañados de 150 personas del pueblo, los sacaron de la cárcel para golpearlos y prenderles fuego.

Las investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que Alberto y Ricardo Flores eran campesinos y se descartó que hubieran participado en algún delito.

Tras dar seguimiento al proceso jurídico, la Fiscalía de Investigación Regional, logró que el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictara una sentencia de 22 años de prisión contra Agustina “N”, quien además fue condenada a pagar la reparación del daño material y moral por el delito de homicidio calificado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!