A proceso hija de “El Betito”, líder de La Unión Tepito

Dayana Itatí “N” hija de “El Betito”, líder de la Unión fue vinculada a proceso debido a su probable participación en el asesinato de un joven de 17 años de edad.

Actualizado el 24 diciembre 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dayana Itati “N” hija de “El Betito”, líder de la Unión fue vinculada a proceso debido a su probable participación en el asesinato de un joven de 17 años de edad.
Twitter/@FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México informó que fue vinculada a proceso Dayana Itatí “N”, hija de Roberto “M”, alias “El Betito”, uno de los principales líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, detenido en agosto de 2018.

Junto con ella también se vinculó a proceso a Amauri Tadeo “T”, pareja sentimental de la joven de 18 años.

La investigación de la fiscalía señaló que la mujer posiblemente tuvo participación en el asesinato de un joven de 17 años de edad que fue acribillado en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc ubicada en la CDMX el 3 de octubre.

Según las investigaciones del caso, el día del crimen “la víctima fue de visita a un domicilio de la colonia Guerrero, y al estar en ese sitio llegaron dos hombres, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones; la víctima fue trasladada a un hospital donde perdió la vida”.

El presunto agresor fue detenido e identificado con el apoyo de videograbaciones.

Por estos hechos, la joven es señalada como la autora intelectual del hecho y Amauri Tadeo “T” es señalado como autor material del crimen.

Dayana Itatí “N” fue aprehendida el pasado 19 de diciembre en Tecámac, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con autoridades de esa entidad, mientras que el hombre ya se encontraba interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su probable participación en otros delitos.

Durante la continuación de audiencia inicial por duplicidad de término constitucional, el impartidor de justicia decretó como medida cautelar la prisión preventiva para ambos imputados y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!