FGR asegura tres inmuebles de Genaro García Luna en la CDMX y Morelos

Los inmuebles de Genaro García Luna se localizan en Xochimilco, Tlalpan, en la Ciudad de México y en Jiutepec, Morelos,

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FGR asegura tres inmuebles de Genaro García Luna en la CDMX y Morelos
Reuters

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que aseguró tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dos de ellos en la Ciudad de México y uno en Morelos.

“Asegura la Fiscalía General de la República 3 inmuebles propiedad de Genaro “G”, dos en CDMX y uno en el estado de Morelos. En breve más información”, informó en Twitter la autoridad.

Los inmuebles se localizan en Xochimilco, Tlalpan, en la Ciudad de México y en Jiutepec, Morelos, según reporta el diario El Universal.

Cabe señalar que el la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia contra García Luna el pasaod 24 de diciembre de 2019, al señalar que su consultoría habría utilizado un software de vigilancia adquirido con dinero público.

Desde el 29 de noviembre pasado, la FGR solicitó su extradición por el delito de enriquecimiento ilícito, debido a que no pudo comprobar el origen de 27 millones de pesos con que adquirió bienes inmuebles en nuestro país.

El exsecretario de Seguridad se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos después de ser detenido el 9 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas.

El funcionario federal durante el mandato de Felipe Calderón es señalado por presuntamente colaborar por años con el Cártel de Sinaloa, en lo que habría ayudado a enviar y distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína a Estados Unidos, a cambio de sobornos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!