VIDEO: Encara a un presunto ladrón de celulares y advirtió a otros usuarios del Metrobús

“Toda la banda, tengan cuidado, porque este (ladrón) junto con una mujer y otro cuate vienen sacando celulares y carteras”, señaló el usuario del Metrobús a quien le intentaron robar sus pertenecias.

Actualizado el 20 diciembre 2020 16:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un usuario de Metrobús de la Ciudad de México dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales que un presunto ladrón en compañía de otros dos sujetos intentó robar su teléfono celular.
Youtube/Informando CdMx

Un usuario de Metrobús de la Ciudad de México dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales que un presunto ladrón en compañía de otros dos sujetos intentó robar su teléfono celular.

En las imágenes se pudo observar a varios pasajeros presionar a un individuo de sudadera gris a bajar de la unidad, pues aparentemente fue sorprendido por el propio usuario al que quería robar.

Ante las reclamaciones de la probable víctima, los usuarios del transporte comenzaron a insultar al supuesto ladrón, quien niega las acusaciones “yo no fui, yo estaba hasta atrás”, argumentó.

Sin embargo, la probable víctima indicó que el individuo, junto con una mujer y otro hombre se habían dispersado en la unidad del Metrobús para cometer el robo.

Con palabras altisonantes, el denunciante indicó que el presunto ladrón intentó sacarle el teléfono celular, pero se percató.

Algunos pasajeros pedían el auxilio de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El video finalizó cuando las puertas de la unidad de transporte público cerraron, por lo que se desconoce si el supuesto ladrón fue entregado a las autoridades.

Lo señalan por robo de celulares en CdMx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detectó que, de mayo a junio, hubo un incremento en la incidencia de nueve delitos en función del número de carpetas de investigación, uno de ellos fue el robo a pasajeros de Metrobús.

De acuerdo con información del portal de Datos Abiertos, de la Agencia Digital de Innovación Pública, a nivel general, el incremento de las carpetas de investigación fue de 8.02%.

El robo a pasajero de Metrobús fue el que tuvo el repunte más grande de un 50%, al pasar de seis a nueve carpetas.

En investigaciones que ha realizado ADN40 acerca del tema de robos en el transporte público, recordemos en que en el programa Tu ciudad en tiempo real se captó el momento en el que un joven fue despojado de su celular cuando viajaba en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En las imágenes el reportero Juan Manuel Jiménez señaló que al parecer hubo un intento de robo y momentos después observó que el teléfono celular fue tirado en el piso del vagón.

La víctima señaló en entrevista que alguien le había sacado el celular de sus pertenencias, pero ninguno de los presentes pudo atestiguar quién fue el responsable.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!