Detienen a exalcalde de Chínipas, Chihuahua, por el caso de Miroslava Breach

La FGR a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos detuvo a Hugo Amed “S”, exalcalde de Chínipas, Chihuahua, por su probable participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cae exalcalde de Chínipas, Chihuahua, por el caso de Miroslava Breach
Reuters

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), detuvo a Hugo Amed “S”, exalcalde de Chínipas, Chihuahua, por su probable participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

El exalcalde es señalado por supuestamente auxiliar a los autores intelectual y materiales del homicidio de la periodista Miroslava Breach ocurrido el 23 de marzo de 2017, en la capital del estado, cuando él todavía estaba en dicho cargo público.

De acuerdo a medios locales fue durante las primeras horas de este jueves que elementos de la FGR llegaron al domicilio del exalcalde de Chínipas para procesarlo por los delitos de homicidio y organización delictuosa, por lo cual se espera que sea presentado en los próximos días.

Asimismo indicaron que un testigo protegido, indicó durante el juicio de Juan Carlos Moreno alias “El Larry” que el exalcalde entregó grabaciones de llamadas con la periodista Miroslava Breach.

El caso fue judicializado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH y fue un Tribunal Unitario de Circuito competente en Chihuahua, quien libró la orden de aprehensión en su contra.

A través de un comunicado la FGR destacó que esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel, obtenida en contra de El Larry, quien fue uno de los autores materiales de los hechos y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material de los hechos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!