Un juez de control vinculó a proceso a un policía de la Ciudad de México a quien se le señala de ser el responsable de filtrar imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas.
Notimex
14 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso a policía que filtró imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla

Un juez de control vinculó a proceso al policía de la Secretaría de Seguridad por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público tras difundir imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla; seguirá su proceso en libertad.

Un juez de control vinculó a proceso a un policía de la Ciudad de México a quien se le señala de ser el responsable de filtrar fotografías y videos del feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas, ocurrido el 9 de febrero pasado.

  Se trata del agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Benjamín Rubén T. J., uno de los primeros que llegó a la escena del crimen, en el quinto piso de un edificio ubicado en la calle Tamagno, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de Justicia de la capital, encabezada por Ernestina Godoy, informó que luego de analizar los datos de prueba presentados, un juez de control determinó vincular a proceso al servidor público, por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público, debido a que probablemente difundió material fotográfico de un ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, el uniformado entrevistó a Erick Francisco R. R., de 46 años, quien fue detenido por su probable participación en el feminicidio de Ingrid Escamilla.

La entrevista fue difundida en rede sociales junto con imágenes del imputado, así como del lugar de los hechos y de la víctima.

Tras la divulgación del material visual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

En la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso a Torres Juárez como medidas cautelares: suspensión provisional del cargo, firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas y la prohibición de salir de la Ciudad de México y de la zona conurbada.

Además, el juez de control fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. Por no ser un delito grave, no se le impuso la prisión preventiva.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias