Rescatan a siete personas víctimas de secuestro virtual en Cuernavaca

Tras un despliegue táctico a cargo de elementos policiacos fueron localizadas siete personas que habrían sido víctimas de secuestro virtual en Cuernavaca, informó la Fiscalía estatal.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tras un despliegue táctico a cargo de elementos policiacos fueron localizadas siete personas que habrían sido víctimas de secuestro virtual en Cuernavaca, informó la Fiscalía de Morelos.
Especial

Siete personas –cuatro hombres y tres mujeres- que fueron víctimas de un secuestro virtual fueron localizadas durante un operativo policíaco en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión recibió una denuncia por el secuestro de cuatro personas que estaban hospedadas en un hotel de Cuernavaca

Agentes estatales y federales realizaron una búsqueda en la colonia Amatitlán donde localizaron a las cuatro presuntas víctimas del secuestro virtual; dos de ellas caminando y dos más al interior de un hotel de la misma colonia.

Al continuar con las investigaciones, se realizó un segundo despliegue operativo en la colonia Centro de Cuernavaca, en donde fueron localizadas tres personas más víctimas del mismo delito, y de quienes horas antes se había denunciado su secuestro.

Las víctimas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, en donde se les brindó atención multidisciplinaria y se recabaron sus declaraciones, corroborando que habían recibido una llamada, la cual contestaron y mantuvieron enlazada durante su periodo de incomunicación, debido a las amenazas que recibían; mientras les solicitaban los datos de sus familiares para exigir una cantidad de dinero por su libertad.

De acuerdo a la fiscalía los números telefónicos utilizados por los delincuentes son 6641692773, 4651209954 y 4561016042; y según las investigaciones se determinó que fueron utilizados desde el Centro Penitenciario de Altamira en Tamaulipas.

Cabe destacar que una modalidad del delito de extorsión, es la conocida como secuestro virtual consistente en la incomunicación de las víctimas por parte de sujetos, generalmente privados de su libertad en centros penitenciarios, que a través de llamadas telefónicas contactan a sus víctimas y se ostentan como integrantes de cárteles.

Después, mediante amenazas les piden que se oculten, mientras hacen llamadas telefónicas a sus familiares y conocidos para exigir la entrega de una suma de dinero como rescate por su liberación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!