Colectivos piden justicia por el feminicidio de Jeydi en Chetumal, Quintana Roo

Un grupo de 80 mujeres marcharon ayer desde el Congreso del Estado hasta las instalaciones de la fiscalía.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Colectivos piden justicia por el feminicidio de Jeydi en Chetumal, Quintana Roo
estamosaqui.mx

A un mes del feminicidio de Alexis , colectivos de mujeres volvieron a salir a las calles de Quintana Roo por el asesinato de Jeydi en Chetumal.

El cuerpo de la mujer de 35 años fue hallado el domingo envuelto en una bolsa de plástico con huellas de violencia sobre un camino de terracería, cerca de la colonia Mártires Antorchista.

Jeydi, madre soltera de tres niñas, salió el fin de semana con un amigo y ya no regreso, refirieron familiares a las autoridades.

🛑 Una asesinada más... Hoy salimos a la calle para exigir justicia para Jeydi. La cita es en Chetumal, a las 5 pm en el...

Publicado por Colectiva Feminista Tulum en Lunes, 7 de diciembre de 2020

La Fiscalía del Estado comunicó que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Mujer y Por Razones de Género inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio de una persona de identidad reservada, localizada en la colonia Mártires Antorchistas al final de la avenida Erick Paolo Martínez.

Un grupo de 80 mujeres marcharon ayer desde el Congreso del Estado hasta las instalaciones de la fiscalía sin la presencia de familiares de Jeydi. Al llegar leyeron un pliego petitorio con más de 50 puntos que le hicieron llegar al gobernador Carlos Joaquín González el 16 de noviembre.

De acuerdo con datos de medios locales, de enero a la fecha se han registrado 54 homicidios dolorosos en agravio de las mujeres y 13 feminicidios en Chetumal.
La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) mantiene tomado el Congreso del estado desde el 27 de noviembre.

Las integrantes de la red realizaron un performance sobre los feminicidios en Chetumal cubiertas con pintura roja que asemejaba sangre; la protesta también fue en contra de los medios de comunicación que revictimizan a las mujeres asesinadas al publicar sus cuerpos en las portadas y revelando sus datos personales.

Se esperan nuevas movilizaciones feministas en el estado a lo largo de los próximos días.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!