La Guardia Nacional interceptaron un león de peluche que estaba relleno con un envoltorio de marihuana, el cual sería enviado por paquetería a Michoacán.
Twitter: @GN_MEXICO_
03 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Guardia Nacional encuentra león de peluche relleno de marihuana en Jalisco

El león de peluche relleno de marihuana iba ocultó en una caja de cartón, la cual iba ser enviada por mensajería a Michoacán, sin embargo, fue descubierta por un binomio canino de la Guardia Nacional.

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron un león de peluche que estaba relleno con un envoltorio de marihuana, el cual sería enviado por paquetería a Michoacán.

  La Guardia Nacional informó que tras un operativo para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas, armas de fuego y explosivos en empresas de mensajería y paquetería en Jalisco, sus elementos apoyados con binomios caninos aseguraron un león de peluche que ocultaba un paquete con aparente marihuana.

En una inspección de seguridad realizada en una empresa de mensajería, en el municipio de Guadalajara, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos hizo marcaje positivo frente a una caja de cartón.

Al revisar el león de peluche fue localizado un paquete de forma irregular que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, la cual tenía como destino la ciudad de Morelia, Michoacán.

Ante la posible comisión de un delito, el peluche con la aparente droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se realizarán las indagatorias correspondientes además de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Recientemente, mientras se hacían las mismas inspecciones de seguridad en empresas de paquetería en Tijuana, Baja California, elementos de la Guardia Nacional encontraron un par de huaraches artesanales que tenían en su interior un kilogramo de clorhidrato de metanfetamina.

La droga estaba oculta debajo de las plantillas y todo fue puesto a disposición de la FGR estatal para iniciar con las investigaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias