Dos autos se impactaron sobre un tráiler en Iztapalapa

Dos autos impactaron contra un tráiler en Iztapalapa y son atendidos por servicios de emergencia. Se pidió precaución para circular en la zona.

Actualizado el 13 julio 2023 08:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dos autos se impactaron sobre un tráiler en Iztapalapa
@SGIRPC_CDMX

Los conductores de dos autos son atendidos por servicios de emergencia luego de impactarse contra la parte trasera de un tráiler en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron en el cruce de Canal del Moral y Rafael Atlixco, en la colonia Guadalupe del Moral por lo que la vialidad se ve afectada.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los accidentes de alto impacto en el país se han incrementado 201.6% de enero a octubre de 2020, respecto al mismo periodo de hace un año.

En los primeros 10 meses de este año hubo 724 accidentes de alto impacto, mientras en 2019 fueron 240 episodios, señaló Salomón Elnecavé, director general de dicha unidad adscrita a la SCT.

En octubre, la cifra fue de 585% más alta que el mismo mes de un año atrás. “Tenemos una hipótesis, que por la pandemia hubo menos circulación, al haber menos tráfico hay el impulso a aumentar la velocidad. Estos accidentes son en buena medida consecuencia del aumento en velocidad”, explicó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en mayo que durante el brote del COVID-19 los accidentes viales y en casa se han incrementado.

el especialista del IMSS, Rodrigo Huesca Pérez, detalló que anteriormente el total de los pacientes con traumatismo grave en el Seguro Social representaba el 6.8%, “actualmente representan el 11.2% de los ingresos por lesiones graves, es decir, un aumento del 4.4%”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!