Dos autos se impactaron sobre un tráiler en Iztapalapa
@SGIRPC_CDMX
03 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Dos autos se impactaron sobre un tráiler en Iztapalapa

Los conductores están siendo atendidos por servicios de emergencia.

Los conductores de dos autos son atendidos por servicios de emergencia luego de impactarse contra la parte trasera de un tráiler en la alcaldía Iztapalapa.

  Los hechos se registraron en el cruce de Canal del Moral y Rafael Atlixco, en la colonia Guadalupe del Moral por lo que la vialidad se ve afectada.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los accidentes de alto impacto en el país se han incrementado 201.6% de enero a octubre de 2020, respecto al mismo periodo de hace un año.

En los primeros 10 meses de este año hubo 724 accidentes de alto impacto, mientras en 2019 fueron 240 episodios, señaló Salomón Elnecavé, director general de dicha unidad adscrita a la SCT.

En octubre, la cifra fue de 585% más alta que el mismo mes de un año atrás. “Tenemos una hipótesis, que por la pandemia hubo menos circulación, al haber menos tráfico hay el impulso a aumentar la velocidad. Estos accidentes son en buena medida consecuencia del aumento en velocidad”, explicó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en mayo que durante el brote del COVID-19 los accidentes viales y en casa se han incrementado.

el especialista del IMSS, Rodrigo Huesca Pérez, detalló que anteriormente el total de los pacientes con traumatismo grave en el Seguro Social representaba el 6.8%, “actualmente representan el 11.2% de los ingresos por lesiones graves, es decir, un aumento del 4.4%”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias