Presunto feminicida de Helida Yuritzbi es detenido en la CDMX

Helida Yuritzbi de 23 años fue degüellada presuntamente por su pareja sentimental.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Presunto feminicida de Helida Yuritzbi es detenido en la CDMX
ForoMedia

La Fiscalía del Estado de Jalisco, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida de Helida Yuritzbi Mendoza Rico, asesinada el pasado 17 de octubre en la colonia Real Vallarta en el municipio de Zapopan.

Manuel Alejandro “N”, pareja sentimental de Mendoza Rico, fue localizado en la Ciudad de México donde de acuerdo con el comunicado de la fiscalía se encontraba escondido, por lo que personal ministerial de la Fiscalía de Jalisco se desplazó a la capital en donde en coordinación con la fiscalía capitalina implementó un operativo de búsqueda por varios días.

Tras realizar labores de inteligencia, se localizó al sujeto en la colonia del Valle Sur, de la alcaldía Benito Juárez, hasta donde se desplazó personal de ambas dependencias para cumplimentar la orden otorgada por el juez de control en el estado de Jalisco.

Manuel Alejandro “N” fue puesto a disposición del juez de control que tomó conocimiento de la causa y será en las próximas horas que se llevará a cabo la audiencia inicial en su fase de formulación de imputación para resolver su situación jurídica.

Helida Yuritzbi de 23 años, egresada de la carrera de comunicación, fue degüellada presuntamente por Manuel Alejandro “N”. A inicio de mes, Elizabeth Rico, madre de la víctima, pidió ayuda para encontrar a Manuel Alejandro, un médico egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien tiene 25 años de edad.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que “queremos decirles que si piensan que pueden matar a las mujeres por el simple hecho de serlo, van a pagar las consecuencias por sus actos. El feminicidio no va a quedar impune”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!