Libran orden de aprehensión contra García Luna por enriquecimiento ilícito

De acuerdo con la indagatoria, la FGR detectó que García Luna incrementó su patrimonio personal de forma ilegal en más de 27 millones de pesos por lo que un juez federal libró una orden de aprehensión.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jucio garcía luna veredicto
Reuters

Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, libró una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron que el juez federal otorgó la orden de captura, debido a que el ex funcionario no demostró el origen de 27 millones de pesos.

También confirmaron que la orden de aprehensión fue otorgada a la FGR el pasado 27 de noviembre y que hasta el momento no se ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que inicie el proceso de extradición.

La pesquisa contempla el paso del funcionario por la PGR y la SSP federal, de la que fue titular y cotejó sus declaraciones patrimoniales, la adquisición de bienes inmuebles y detectó que sus inversiones “evidentemente no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos”.

Conforme al tratado de extradición vigente entre ambos países, los tribunales estadounidenses tendrán que juzgar primero a García Luna, y una vez que cumpla su sentencia podría ser entregado a México.

La audiencia de Genaro García Luna en la Corte del Distrito Este de Nueva York fue reagendada, pues estaba programada para el 7 de diciembre a las 10:00 horas, sin embargo, por orden del juez Cogan, esta fue reprogramada para las 09:00 horas.

“Las partes deben utilizar el videolink previamente proporcionado. Información de acceso público proporcionada en el expediente del 10/7/2020”, señaló el ordenamiento del juez Brian. M Cogan.

Fue el pasado 6 de noviembre cuando los abogados de Genaro García Luna fueron informados sobre otra entrega de pruebas para el juicio.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!