Dan formal prisión a argentino por secuestro de Silvia Vargas

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Iván Silvio ‘G’, como presunto responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad de Silvia Vargas, además de delincuencia organizada

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Iván Silvio “G” identificado como uno de los participantes en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.
Twitter: @FGR

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Iván Silvio “G”, supuesto integrante de “Los Rojos” e identificado como uno de los participantes en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.

El dictamen se dio en contra de Iván Silvio “G” como presunto responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada luego del secuestro de Vargas Escalera el 10 de septiembre de 2007.

Iván Silvio “G” fue detenido el 1 de marzo pasado en Buenos Aires, Argentina, país de donde es originario, luego de permanecer prófugo durante 11 años y viajando en al menos cuatro países.

“Luego de intentar evadir la justicia, moviéndose por países como Australia, Nueva Zelanda, Chile, y Argentina, en días pasados este sujeto arribó en vuelo procedente de Argentina, en carácter de extraditado, entregado por la Interpol a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM); trasladándolo a la Subsede de esta FGR para su certificación y la elaboración del Registro Nacional de Detenciones”, señaló la FGR en un comunicado.

Posteriormente, el detenido fue certificado y abordó un vuelo oficial de la Ciudad de México con destino a Torreón, Coahuila, para ser trasladado vía terrestre al CEFERESO 14 Durango, para ser internado y que rindiera su declaración preparatoria.

Según las investigaciones de la FGR, el ahora imputado era parte de la banda de secuestradores conocida como “Los Rojos”, y como tal firmó como aval para rentar la casa en donde Vargas Escalera permaneció secuestrada, hasta su muerte.

Según diversas investigaciones, se tiene conocimiento que la persona que rentaba la casa en mención ya falleció.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!