Hallan el cuerpo de Sofía de 12 años en Fresnillo, tenía signos de tortura

Sofía Alejandra tenia 11 días desaparecida, salió de su casa tras haber recibido una llamada de un maestro para revisar una tarea.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hallan muerta a Sofia, #JusticiaParaSofía
Twitter: @amicushgo

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, confirmó que el cuerpo de una niña que fue encontrado en unos terrenos del municipio de Fresnillo, era Sofía Alejandra de 12 años, quien estaba desaparecida desde el 11 de noviembre y por la cual se activó el protocolo Alba.

De acuerdo a medios locales, la menor había recibido una llamada telefónica de un supuesto maestro que la citó en la escuela para revisar una tarea, la niña no regresó.

La tarde del domingo, policías municipales encontraron el cuerpo de una mujer con signos de tortura en un predio cerca del fraccionamiento San Carlos en Fresnillo y fue tras la presión social que terminaron por confirmar que se trataba de la pequeña Sofía.

Familiares y grupos feministas se manifestaron la noche del domingo frente al Ayuntamiento para exigir justicia por el asesinato de la menor.

A través de un comunicado, la Secretaría de las Mujeres condenó enérgicamente el asesinato de Sofía y todo acto de violencia contra las zacatecanas.

“Pongamos fin al feminicidio y a toda forma de violencia contra las mujeres y las niñas. Es apremiante que se realice una investigación con perspectiva de género y se sancione con toda la fuerza del estado a quien le arrebató la vida a Sofía”, se lee en el escrito.

A través de redes sociales, circula el hashtag #JusticiaParaSofía con el que se recrimina que hayan pasado 11 días antes de poder localizar a la menor que su sacada con engaños de su casa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!