Vinculan a proceso al adolescente de 14 años que asesinó a sus primos niños en la CDMX

Los niños de 7 y 13 eran sus primos, presuntamente el adolescente los asesinó tras una disputa familiar

Actualizado el 18 noviembre 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vinculan-a-proceso-a-adolescente-mato-a-sus-primos
Carlos Jiménez

La tarde de este miércoles se vinculó a proceso al adolescente de 14 años acusado de asesinar a dos de sus primos en la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, el domingo pasado.

Un juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes, consideró legal la detención del menor de 14 años y la imputación de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El juez agendó para el 16 de diciembre, la revisión de la medida cautelar que mantiene en internamiento al adolescente.

De acuerdo a las indagaciones, el hecho ocurrió tras una presunta disputa familiar en una fiesta, en la que también resultaron heridas una niña de 10 y una mujer de 27 años, que trató de salvar a una de las víctimas.

El pasado domingo alrededor de las 06:00 horas policías atendieron el reporte de vecinos quienes solicitaron la presencia de paramédicos para atender a lesionados, pero al llegar encontraron a dos niños de 7 y 14 años sin signos vitales y con lesiones en el cuerpo.

Dentro del inmueble, también se encontró el adolescente presuntamente encerrado en un baño, donde, según versiones intentó suicidarse tras darse cuenta de lo ocurrido, pues además de quitarle la vida a sus primos, también hirió a su prima de 10 años y a su tía de 27 heridas años.

La Fiscalía mantiene vigilancia a la familia del menor, pues según la madre se trata de un niño enfocado en sus estudios y nunca había presentado arranques agresivos. Aunque se ordenó un examen toxicológico, este solo arrojó que ingirió alcohol en pequeñas cantidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!