VIDEO: Conductor de tráiler esquiva ataque a balazos en la autopista Querétaro-Irapuato

El ataque a balazos que recibió el conductor de tráiler ocurrió el sábado 14 de noviembre cerca de la 6:54 de la mañana en el kilómetro 35 de la autopista Querétaro-Irapuato.

Actualizado el 17 noviembre 2020 18:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A través de redes sociales circula un video en el que se pudo ver a un conductor de tráiler que fue atacado a balazos por un grupo de presuntos asaltantes en la autopista Querétaro-Irapuato.
Captura de pantalla

A través de redes sociales circula un video en el que se pudo ver a un conductor de tráiler que fue atacado a balazos por un grupo de presuntos asaltantes en la autopista Querétaro-Irapuato.

De acuerdo con datos del mismo video, los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre a la altura del kilómetro 35 de la autopista Querétaro-Irapuato a las 6:54 de la mañana.

En las imágenes se pudo observar al conductor de tráiler manejando mientras intentaba realizar una llamada.

Al mismo tiempo, una camioneta le cerró el paso y desde ese vehículo personas armadas comenzaron a dispararle.

En el video de apenas 45 segundos, se vio al conductor del tráiler quien iba acompañado por otra persona esquivando las balas para continuar manejando por la autopista.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y diciembre del año pasado ocurrieron 11 mil 451 robos a transportistas, de los cuales, 9 mil 785 fueron cometidos con algún tipo de violencia hacia el operador, lo que significó el 85.45% de los casos.

Asimismo las cifras señalaron que en México cada día ocurren en promedio 31.3 robos al autotransporte de carga.

El informe también indicó que el número de asaltos a transportistas bajaron 7.37% en 2019 en comparación con el acumulado de 2018, cuando se registraron 12 mil 363 casos, sin embargo, a diferencia de los 11 mil 439 que se registraron en 2017, el descenso apenas es 0.10% comparado con el total de 2019.

Las entidades con mayor número de hurtos a transportistas son: Estado de México, Puebla, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!