Asesinan al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez

El periodista Arturo Alba, fue asesinado con por lo menos 11 disparos de arma de fuego en Ciudad Juárez, informó la fiscalía estatal.

Actualizado el 13 julio 2023 08:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 Arturo Alba acribillado en Ciudad Juárez

El periodista Arturo Alba murió tras ser atacado a balazos en Ciudad Juárez, dijo este viernes una fiscalía estatal, quien afirmó que todavía no estaban claras las razones que motivaron la agresión, en medio de la violencia que sacude al país.

El conductor de Multimedios, recibió al menos 11 disparos de arma de fuego en la ciudad fronteriza, señaló el fiscal César Peniche, aunque aclaró que aún esperaban el informe de especialistas para ofrecer más detalles.

Varios medios locales destacaron que momentos antes del ataque, el jueves por la noche, Alba apareció en la transmisión habitual del noticiero para el que trabajaba y que cuando fue agredido iba a bordo de un auto.

Peniche precisó que “no está descartado”, hasta ahora, que la causa del ataque tenga vínculos con la profesión de la víctima, por lo que seguían trabajando en las pesquisas del hecho.

“Fue una agresión con disparos de arma de fuego, suponemos que participó más de un agresor”, dijo.

De acuerdo a organizaciones internacionales como Artículo 19, en 2020 se ha documentado el asesinato de cuatro comunicadores en México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!