Enfrentamiento en Celaya deja seis presuntos delincuentes muertos

Los sujetos armados comenzaron a disparar en contra de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fue asegurado armamento, equipo táctico y vehículos.
Notimex

Seis sujetos armados fueron abatidos por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, en la comunidad Juan Martín, en Celaya.

“Al atender un reporte sobre disparos los agentes repelieron un ataque por parte de un grupo armados, resultando abatidos seis de ellos, asegurándose además armamento, equipo táctico y vehículos”, comunicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

La agresión contra el personal de las FSPE, se registró sobre el camino que conduce de las comunidades Rincón de Tamayo hacia San Isidro, al sur del municipio, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las fuerzas, desplegaban un patrullaje para la búsqueda de los sujetos armados que poco antes habían realizado disparos en la comunidad Juan Martín, para después darse a la fuga.

Los sujetos armados, a bordo de dos camionetas, una de color blanca tipo Suv de la marca Volkswagen y una camioneta pickup Nissan, comenzaron a disparar en contra de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dañando una de las patrullas.

Los oficiales de las FSPE repelieron la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores. En tanto, dos sujetos más escaparon, disparando todavía en contra de los elementos estatales, iniciando una persecución, sin embargo, continuaron disparando y al repelerse la agresión fueron abatidos finalmente.

Después del cese al fuego, las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado, aseguraron seis armas de fuego largas calibre .223, dos centenares de cartuchos útiles, seis chalecos balísticos, dos cascos balísticos en color negro, un tubo ariete, una cartulina alusiva a un grupo delictivo. Además, se aseguró un vehículo marca Volkswagen, versión Tiguan, modelo 2013, color blanco, tipo Suv, con placas de Guanajuato, con reporte de robo el día 12 del mes en curso.

Otro vehículo marca Nissan Titan, tipo pick up modelo 2004, color gris, con tablillas de circulación de Guanajuato, con reporte de robo el día 31 de agosto del presente año. El armamento, el equipo táctico, la cartulina y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!