Rescatan a 21 presuntas víctimas de trata de personas en bares en Chalco y Tultitlán

Elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, localizaron a 21 mujeres mayores de edad, posibles víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rescatan a 21 presuntas víctimas de trata de personas en bares en Chalco y Tultitlán
Twitter: @FiscalEdomex

En dos cateos distintos realizados en los municipios de Chalco y Tultitlán, elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron a 21 mujeres, todas mayores de edad y posibles víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

En el primer caso, se recibió una denuncia sobre un establecimiento denominado ‘La Jungla’, ubicado en la colonia San Miguel Jacalones, en Chalco, donde, al parecer, se ejercía la prostitución.

En este lugar se logró rescatar a siete mujeres, a las que se les trasladó a las oficinas de esta Representación Social para su impresión psicológica y certificación médica, además fueron ubicados tres hombres, trabajadores del lugar.

En un segundo caso se realizó una denuncia anónima sobre un lugar llamado ‘The One’, localizado en la Avenida López Portillo, a la altura de la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, donde se realizaron múltiples diligencias; mediante las cuales se logró establecer que existía la probabilidad de que se explotaran mujeres a través de la prostitución.

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, en cada lugar se encontraron objetos, ropa, lencería, condones, computadoras, dispositivos electrónicos, cámaras de videovigilancia, libretas de registro contable y de asistencia de clientes.

“A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos”, indicó el fiscal del Estado, Alejandro Gómez.

La noticia continúa, mantenla encendida.Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!