Decomisan 100 kilos de droga, armas de fuego y vehículos en León

La fiscalía estatal indicó que en diversos operativos se realizó este aseguramiento que dejó a tres personas detenidas.

Actualizado el 21 septiembre 2020 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
detenidos-leon.jpg
FGE Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato , en seguimiento a investigaciones en torno a delitos contra la salud y otros ilícitos, realizó operativos en diversos inmuebles en la ciudad de León, logrando el aseguramiento de más de 100 kilos de droga, armas de fuego, cientos de cartuchos y vehículos, además de la detención de tres personas.

Como resultado de las investigaciones y haciendo uso de tecnología en materia de análisis de información y trabajos de inteligencia en campo, desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Alto Impacto, se obtuvieron datos de prueba que indicaron que en varios inmuebles, en la ciudad de León, se encontraban sustancias ilícitas y otros objetos usados para comisión de delitos.

Los agentes del Ministerio Público especializados acudieron a los inmuebles donde personal pericial y el equipo táctico de élite del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la AIC, desplegaron un operativo y cercaron los domicilios, eliminando fuentes de peligro para efectuar las revisiones correspondientes.

En los domicilios hallados, los agentes y peritos especializados efectuaron la inspección y detectaron diversas anomalías, por lo que fueron detenidas tres personas, dos del sexo masculino y una del femenino.

La Fiscalía informó que las casas y los objetos asegurados quedaron a resguardo de esta autoridad, a efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las personas detenidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!