Detienen a dos presuntamente relacionados con el robo a una joyería en Parque Delta

Un hombre de 19 y una mujer de 22 son detenidos como parte de la investigación por el asalto a una joyería en Parque Delta, aseguró la FGJ de la CDMX.

Actualizado el 12 julio 2023 10:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
detenidos-joyeria.JPG
FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de una mujer y un hombre por su probable participación en el delito de robo calificado con violencia, ocurrido el pasado 20 de agosto en una joyería de Parque Delta, ubicada en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Una orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes trasladaron a los detenidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil y de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Vielka “N” y Ernesto ‘”N” fueron detenidos por su presunta participación en el asalto a la joyería al interior de una plaza comercial.

Lo anterior, debido a que los ahora aprehendidos se encuentran bajo prisión preventiva justificada, tras su detención en flagrancia por otros posibles ilícitos, ocurridos el 21 de agosto en la alcaldía Venustiano Carranza.

Por un lado, la mujer fue recluida, después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central logró que un juez de control la vinculara a proceso por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Ese mismo 21 de agosto, otro hombre fue detenido por su probable participación en el delito contra la salud a quien se le impuso prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

El día del robo a la joyería, un adolescente también fue detenido y puesto a disposición en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El menor fue llevado ante un juez de control especializado en justicia para adolescentes, quien lo vinculó a proceso por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!