dulceros.jpg
SCC-CDMX
02 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Caen 10 presuntos integrantes de la banda “Los Dulceros”, dedicada al robo de transporte público

Al momento del aseguramiento portaban un centenar de dosis de narcóticos, un arma de fuego, una báscula gramera y dinero en efectivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a nueve hombres y un menor de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo de denominada “Los Dulceros” dedicado a amedrentar y robar a los usuarios de camiones de pasajeros, así como del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

  En atención a diversas denuncias ciudadanas recibidas por usuarios y transeúntes en la zona oriente de la Capital, los efectivos policiacos a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, ubicaron las áreas donde operaban los posibles implicados en los robos.

Luego de establecer dispositivos de vigilancia, el personal de la SSC recorría las calles de dicha colonia, cuando notaron que varias personas asaltaban a un hombre en las inmediaciones de la estación Acatitla de la Línea 1 del Metro.

De inmediato, los uniformados crearon un cerco de seguridad, resguardaron al afectado y detuvieron a diez hombres quienes intentaron evadirlos corriendo en diferentes direcciones, pero la coordinación entre el personal en campo y los operadores de las cámaras de videovigilancia del C-2 Oriente, permitieron el aseguramiento de todos los implicados.

A los detenidos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego, 52 dosis de hierba verde con las características de la marihuana; 48 dosis de una sustancia sólida, posible cocaína en piedra; así como una báscula gramera; navajas de distintos tamaños, y dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

Los aprehendidos fueron identificados como Javier “N”, Salvador “N”, Bryan “N”, Alexis Raúl “N”, Jonathan “N”, Javino “N”, Roberto “N”, Gustavo “N”, Juan Carlos “N” y Verónica “N”.

Los detenidos de entre 17 y 33 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada quien integrará las carpetas de investigación correspondientes, y definirá su situación jurídica así como su participación en otros ilícitos en la zona.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias