rescate-tlalpan.jpg
SSC-CDMX
03 agosto, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Rescatan a 7 personas que se extraviaron en el cerro Pico del Águila en Tlalpan

Elementos de la SSC y de servicios de emergencia rescataron a las siete personas tras diez horas de búsqueda.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, rescataron a siete personas que se extraviaron en el cerro Pico del Águila, en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

  La tarde de este 2 de agosto, trabajadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, informaron que varias personas se encontraban extraviadas en el cerro Pico del Águila, por lo que policías de Topilejo, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” se trasladaron a la zona conocida como “El Abrevadero”.

Fue por la noche, que los equipos de rescate localizaron en una primera expedición a tres hombres de 37, 35 y 33 años de edad, y una mujer de 33, quienes manifestaron que había más personas extraviadas.

En una segunda búsqueda, los equipos de rescate lograron dar con dos hombres que se encontraban a la altura del Pico de Águila, por lo que al confirmar que se encontraban estables y sin heridas graves, se inició el descenso para su valoración médica por parte de los paramédicos del ERUM.

Tras la valoración a estos jóvenes de 25 y 27 años de edad, se diagnosticó a este último, con esguince en la falange del meñique de pie izquierdo y esguince de pie derecho de segundo grado.

En el paraje conocido como la Cantimplora, se reinició la búsqueda hasta la zona conocida como La Cañada, donde se encontró al último extraviado, quien fue diagnosticado de hipotermia e hipoxia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias