Una menor de 14 años es la principal sospechosa  del asesinato de su hermano de 9 años en un domicilio de Xochimilco.
Especial
27 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a niño de 9 años en Xochimilco; su hermana es sospechosa

Una menor de 14 años es la principal sospechosa del asesinato de su hermano de 9 años en un domicilio de Xochimilco.

La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el homicidio de Gael de 9 años, dentro de su domicilio en calles de la alcaldía Xochimilco.

Familiares y autoridades sospechan que la persona responsable del ataque podría ser su propia hermana Paola, de 14 años, por lo que fue trasladada al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con los primeros reportes, el pequeño fue hallado sin vida en una de las recámaras de una vivienda de la calle Girasol, en la alcaldía Xochimilco con diversas lesiones de arma punzocortante.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, las primeras versiones detallaron que el abuelo del menor fue quien encontró envuelto en una sábana el cuerpo sin vida, el cual presentaba huellas de violencia.

La madre señaló a las autoridades que salió a trabajar y dejó viendo la tele a menores.


Tras el crimen la menor fue trasladada a las instalaciones de la fiscalía capitalina donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Joven de 14 años es detenido por asesinar a su hermanito en Tlalpan

El 15 de julio pasado, un adolescente de 14 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, como presunto responsable del asesinato de su hermanito de 12 años, además de lesionar a dos familiares más en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan.

Datos integrados en la carpeta de investigación señalaron que el padre de la víctima solicitó el apoyo de servicios de emergencia al ubicar a su hijo menor en su domicilio con una lesión producida por arma blanca; sin embargo, paramédicos confirmaron el fallecimiento del agraviado.

Algunas versiones extraoficiales indicaron que el atacante habría consumido algún tipo de droga por lo que se habría puesto más agresivo, incluso atacó a su madre y a un tío, quienes también resultaron heridos con el arma punzocortante.

Tras lo ocurrido, elementos policiales acudieron al lugar para detener al adolescente de 14 años, también hijo del denunciante, en posible delito flagrante, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Joven de 17 años asesina a su hermanita de 7 años en León, Guanajuato

Ese mismo día, una niña de 7 años de edad fue asesinada presuntamente por su hermano de 17 años, en la colonia Jardinesde Jerez, al oriente de la ciudad de León, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la niña tenía lesiones en el cuello y en un ojo producidas por arma blanca.

Elementos de Seguridad informaron que la menor fue encontrada sin vida en la habitación de una vivienda de la calle Tabachin de Jerez.

La víctima fue identificada con el nombre de Ariadna Sofía y su hermano como Dorian, quien fue detenido la madrugada del jueves por elementos policiacos.

Autoridades ministeriales, confirmaron que fue puesto a disposición del Tribunal de Justicia para Adolescentes en donde se decidirá su situación jurídica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias