Niño es arroyado en Azcapotzalco mientras conducía su bicicleta
Especial
20 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 20 abril 2021 13:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Niño murió tras ser atropellado en Azcapotzalco, conducía su bicicleta

Autoridades capitalinas se encuentran revisando las cámaras de vigilancia para dar con el conductor que mató al niño de 13 años.

Un niño de aproximadamente 13 años falleció luego de ser atropellado por un vehículo en el cruce de las calles Cairo y Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

El menor conducía su bicicleta cuando sucedió el accidente; el conductor que mató al menor huyó del lugar. Servicios Periciales de la Fiscalía de la Ciudad de México realizaron el levantamiento del niño, además revisan las cámaras de la zona para tratar de identificar el vehículo responsable.

El colectivo de repartidores #NiUnRepartidorMenos detalló que el menor respondía al nombre de Rodrigo.

Muerte de ciclistas en la CDMX

De acuerdo con el Programa Integral de Seguridad Vial de la CDMX 2020-2024 , en 2019 se reportaron 11 muertes de ciclistas en el sitio de los hechos de tránsito, de acuerdo con datos de la SSC.

Las alcaldías en las que se registran las tasas más altas de hechos de tránsito que involucran ciclistas son Azcapotzalco (1.88 por cada 100,000 viajes relacionados a la alcaldía), Cuauhtémoc (1.47), Miguel Hidalgo (1.28) y Benito Juárez (1.02).

Las alcaldías con las tasas más bajas de hechos de tránsito con ciclistas incluyen: Tláhuac (0.21), Álvaro Obregón (0.25), Iztapalapa (0.34), La Magdalena Contreras y Xochimilco (ambas con 0.42).

En las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, en particular, los hechos de tránsito con ciclistas tienden a ocurrir en la colonia Polanco y en las inmediaciones de la avenida Paseo de la Reforma, donde tienen mayor actividad los servicios de bicicletas públicas y donde hay un promedio de afluencia por arriba de los 2,500 viajes en bicicleta al día.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias