Niña de 14 años es asesinada en Veracruz; investigan a su esposo
06 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Niña de 14 años es asesinada en Veracruz; investigan a su esposo

Autoridades de Veracruz investigan la muerte de una niña de 14 años, quien habría sufrido el ataque por parte de su esposo en Veracruz.

Autoridades de Veracruz investigan la muerte de una niña de 14 años, quien habría sufrido el ataque por parte de su esposo, un joven de 18 años, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Autoridades ministeriales señalaron que el esposo habría caído contradicciones en las declaraciones sobre las circunstancias en cómo fue asesinada la niña, por lo que es uno de los principales sospechosos en el asesinato.

La menor ingresó al Hospital Regional de Coatzacoalcos, con heridas de bala, presuntamente después de ser víctima de un asalto a mano armada.

Medios locales detallaron que el esposo de la niña identificado como Manuel “N”, dijo a las autoridades que habían asaltado a su pareja, la cual murió este martes en el nosocomio.

Una de las líneas de investigación es un posible feminicidio, debido a que el sujeto agredió a la niña por celos y recibió ayuda de su hermana y su mamá para tratar de engañar a las autoridades.

Disminuye el matrimonio infantil en México

En México, el matrimonio infantil ha disminuido, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ya que mientras el 23.6% de las mujeres nacidas entre 1964 y 1968 se casaron o unieron antes de los 18 años, para quienes nacieron entre 1994 y 1999 esta proporción fue de 20.5%.

Las entidades con mayor porcentaje de mujeres que tienen entre 15 y 54 años de edad y que se casaron o unieron antes de cumplir los 18 años son Guerrero (45.6%), Chiapas (42.1%), Tabasco (41.1%), Campeche (39.6%) y Michoacán (37.7%).

El 42.4% de las mujeres, en dicho rango de edad, en localidades rurales se unieron o casaron antes de los 18 años, casi el doble de aquellas en localidades urbanas (26.4%). La situación se profundiza entre las mujeres hablantes de lengua indígena, donde el 46.5% lo hicieron antes de cumplir la mayoría de edad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias