mujer-policía-asalto-colonia-narvarte.jpg
Twitter/@MrElDiablo8
09 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Mujer policía frustra asalto en colonia Narvarte, hiere a ladrón

Un joven intentó robar a una mujer de la tercera edad, en calles de la colonia Narvarte, pero una mujer policía se percató de lo sucedido y lo hirió.

Una mujer policía impidió un asalto en calles de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 7 de diceimbre, cuando un joven de 19 años y otro hombre, asaltaron a una mujer de la tercera edad identificada como Argelia, quien caminaba por las calles de Yácatas y Diagonal San Antonio cuando la despojaron de dos carteras y un teléfono celular.

Al percatarse de esta acción, la mujer policía identificada como Dulce, quien es integrante de la Policía de Investigación (PDI) capitalina, rápidamente actúo en contra del agresor, a quien intentó marcarle el alto.

Sin embargo, el presunto asaltante identificado como Haziel se negó a detenerse y amenazó con un cuchillo a la mujer policía, por lo que ésta le disparó y así logró su detención.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados de disparos de arma de fuego en las calles citadas, por lo que se trasladaron al sitio y al entrevistarse con las mujeres afectadas relataron lo sucedido.

El cómplice del joven de 19 años logró escapar con rumbo desconocido.

De acuerdo con El Universal, el ahora detenido tiene el mismo nombre y apellido que una persona que fue detenida en la misma zona en agosto.

La agente, quien pertenece al grupo de escoltas de la PDI asignada al grupo de feminicidios, fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y ver si actuó bajo los protocolos de la policía para prevenir delitos de alto impacto.

En tres años delitos de alto impacto en CDMX han bajado en 50%: Sheinbaum

Durante su mensaje por su tercer año de gobierno, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que los delitos de alto impacto tuvieron una reducción del 50% desde que está enfrente de la administración capitalina.

La funcionaria señaló que el delito de robo a transeúnte disminuyó en el lapso de noviembre de2019 a la fecha en 31.1%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias