Acusan a mujer por dejar morir de hambre a su hija con parálisis
Una mujer de Tultitlán, Edomex. fue detenida y acusada de feminicidio por dejar morir de hambre a su hija de 17 años con parálisis cerebral.
Una joven mujer que padecía de parálisis cerebral murió de hambre a causa de una desnutrición severa el pasado 17 de agosto en el Estado de México, motivo por el que su madre fue detenida y acusada de presunto feminicidio.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), a través de un comunicado en el que se indica que los hechos ocurrieron en el municipio de Tultitlán, donde Laura Patricia “N” fue detenida por el presunto delito de feminicidio.
🔴 Consulta la información: https://t.co/QQlJZ4XwZq pic.twitter.com/5z2zaEM9x2
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) August 17, 2021
Cómo murió la joven con parálisis cerebral
De acuerdo a lo mencionado en el comunicado de la Fiscalía , la muerte de la joven mujer de 17 años con parálisis cerebral se acreditó el 12 de agosto luego de que la madre de la joven reportara a las autoridades que la joven mujer no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acudieron al domicilio ubicado en la colonia Bonito Tultitlán, y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia, quienes confirmaron que la joven con parálisis había perdido la vida.
Por su parte, la madre de la joven indicó que salió de su hogar el 11 de agosto y dejó sola a la joven mujer y al regresar, al día siguiente, se percató de que ya no contaba con signos vitales, motivo por el que dio aviso a las autoridades.
Joven con parálisis cerebral murió por desnutrición severa
Fue entonces que comenzó la investigación por la muerte de la joven de 17 años con parálisis cerebral y al realizar la necropsia de ley, se dio a conocer que la menor de edad murió de hambre a causa de una desnutrición severa y una infección en vías respiratorias.
La infección en vías respiratorias le ocasionó también una neumonía bilateral; adicionalmente se informó que la joven mujer con parálisis cerebral presentaba el síndrome de kemps, también conocido como el síndrome del niño maltratado.
Debido a esto, elementos de la Fiscalía del Estado de México establecieron la posible participación de Laura Patricia “N” en el feminicidio de su hija de 17 años al realizar actos que vulneraron los derechos de la adolescente y no proporcionarle los cuidados y alimentación necesaria para subsistir.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
erv