Mujer intentó arrojarse a las vías del Metro CDMX tras descubrir infidelidad
Miguel Angel Aguilar-Mancera
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Mujer intentó arrojarse al Metro CDMX tras descubrir infidelidad

La mujer narró que llegó a la ciudad debido a que se enteró que su cónyuge se encontraba enfermo y descubrió que ya vivía con otra persona.

Una mujer proveniente del estado de Michoacán intentó arrojarse a las vías del Metro CDMX en la estación Balderas luego de descubrir una infidelidad, informó la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Mientras realizaban recorridos de vigilancia y prevención, los oficiales auxiliaron y evitaron que la mujer atentara contra su vida.

Los hechos ocurrieron cuando personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) observó una actitud inusual por parte de la usuaria, la cual llevaba un largo tiempo al interior de la estación y se percataron que por momentos veía detenidamente las vías del tren.

Los oficiales se acercaron a la usuaria quien narró que tenía problemas sentimentales y sufría violencia familiar. Mencionó que llegó a la ciudad debido a que se enteró que su cónyuge se encontraba enfermo y luego de llegar a su vivienda, supo que ya vivía con otra persona, por lo que pretendía atentar contra su vida.

Los uniformados le brindaron apoyo emocional y la llevaron con el Jefe de Estación del Metro CDMX donde la psicóloga encargada del programa Salvemos Vidas, la contuvo emocionalmente.

La mujer regresó a Michoacán luego de que los oficiales la llevaran a la Terminal de Autobuses de Observatorio.

Suicidios en el Metro CDMX

El protocolo Salvemos Vidas brinda alternativas de ayuda a personas usuarias que durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida.

El área de Seguridad Industrial e Higiene del STC, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignados a andenes, realizan recorridos de supervisión para inhibir actos delictivos o en búsqueda de posibles anomalías; e incluso por medio del Puesto Central de Monitoreo, que da seguimiento a personas que permanecen por varios minutos en las estaciones.

El apoyo que se otorga a los usuarios incluye contactar a un familiar y darles acompañamiento con calidad y calidez, mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique.

Actualmente, se mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel.

Entre las acciones para la prevención del suicidio destaca la capacitación permanente a Inspectores Jefes de Estación, Supervisores de Línea y vigilantes de la Seguridad Institucional, así como a elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Bancaría e Industrial (PBI) de la SSC, quienes dominan los lineamientos de actuación en caso de ubicar a una persona con crisis nerviosa o posible ideación suicida.

Atención psicológica en caso de pensamientos suicidas

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias