fallece-mujer-simulacro-nacional-cdmx
adn40
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Mujer cae de edificio y fallece durante el Simulacro Nacional en CDMX

El caso de una mujer que cayó de un edificio y murió durante el Simulacro Nacional ya está en manos de la FGJ de la CDMX.

Una mujer de 34 años cayó de un quinto piso de un edificio en la colonia Del Valle Norte, en la Ciudad de México (CDMX) mientras ocurría el Simulacro Nacional, al lugar llegaron los cuerpos de emergencia y la diagnosticaron sin signos vitales.

Los hechos ocurrieron en la calle Adolfo Prieto en la colonia Del Valle, en donde permanecen elementos de la Policía Bancaria y permanecen los servicios periciales para levantar el cuerpo, ya que primero acudió una unidad médica del ERUM para valorar a la mujer y se determinó que ya no presentaba signos vitales.

Al lugar también acudió Humberto González Arroyo, director general táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) quien confirmó el fallecimiento de la mujer y que del caso, tomó conocimiento de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El funcionario aseguró que no se tienen detalles del incidente y deberá ser la Fiscalía quien determine la causa del fallecimiento.

Versiones no oficiales apuntan que la mujer estaba en el balcón y tras oír la alerta sísmica activada por el Simulacro Nacional, tuvo una crisis nerviosa y resbaló, pero al momento no hay versiones confirmadas.

Más de 5 millones de personas participaron el Simulacro Nacional 2021

En punto de las 11:30 se realizó el primer Simulacro Nacional de 2021 con una simulación de magnitud de 8.1 al noreste de Acapulco, Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el Simulacro Nacional hubo una participación de alrededor de 77 mil 254 inmuebles, con un participación directa de 5 millones 936 mil 666 personas y arriba de 50 millones de participantes de manera indirecta, desde mil 686 municipios en todo el territorio. También participaron 39 dependencias del Gobierno de México.

Fue percibido de manera fuerte en Guerrero, Oaxaca, Pueblo, Morelos, Edomex, Tlaxcala y CDMX. De manera moderada en Jalisco, Colima y Michoacán; y de manera ligera en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Chiapas.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias