mujer asesino
Isaín Mandujano
@isain
22 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 22 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Mujer capta a su asesino segundos antes de que la matara

La mujer de 41 años encaró momentos antes de su muerte a su asesino por robar la motocicleta de su hijo; la ciudadanía exige justicia.

Una mujer fotografió a su propio asesino momentos antes de que el también ladrón detonara un arma de fuego contra ella luego de robarle una motocicleta en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En la imagen se aprecia la sombra de la mujer identificada como Paula Ruiz, de 41 años, sujetando su teléfono con ambas manos, mientras un hombre a bordo de la motocicleta le apunta con una pistola que tiene en su mano derecha.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, uno de los hijos de la víctima llegó en dicho vehículo a recoger a su madre al hotel en el que trabajaba como recepcionista, ubicado en la Calle Crescencio Rosas.

El joven estacionó su motocicleta, y al volver al lugar junto con su madre, el vehículo ya no estaba.

Ambos se percataron que un hombre, acompañado de un cómplice, empujaba la motocicleta por la Calle Álvaro Obregón, así que decidieron encarar a los ladrones.

Sin embargo, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego con el cual le disparó directamente a Paula, quien captó con su celular el momento en el que la balearon a la altura del pecho.

Personas que transitaban por el lugar pidieron ayuda al 911; elementos de Protección Civil llegaron al sitio para darle los primeros auxilios y luego trasladar a la mujer al hospital de Las Culturas para ser atendida, pero falleció durante el traslado, dejando cuatro hijos menores de edad.

Exigen justicia para Paula

Activistas, feministas y ciudadanos de San Cristóbal exigieron a las autoridades justicia y mayor seguridad.

También, usuarios de redes sociales se pronunciaron al respecto luego de que se viralizó la fotografía que la víctima tomó al delincuente antes de la agresión.

Vecinos de Paula la recordaron como una persona muy alegre, risueña, trabajadora. “Tenía muchos proyectos, pero bueno se los arrebataron de la noche a la mañana”, dijo Juan Carlos sobre su vecina.

La FGE señaló que inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y robo con violencia. Las autoridades aún no han dado con los criminales.

Con información de FGE

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias