TV En Vivo

Hallan muerta en Oaxaca a enfermera embarazada, viajó de CDMX a Guerrero

La enfermera Nancy que tenía 7 meses de embarazo, fue vista en la terminal Taxqueña en CDMX ya que viajaría a Guerrero, pero apareció sin vida en Oaxaca.

23 septiembre 2022 20:13hrs Nota Actualizado el 23 septiembre 2022 20:21hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Hallan muerta en Oaxaca a Nancy, enfermera que estaba embarazada
Mujeres Previniendo la Violencia de Género

El cuerpo sin vida de la enfermera Nancy Hernández Fuentes, de 35 años de edad y con 30 semanas de embarazo, fue localizado en el municipio de San Miguel Tequixtepec, distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, la enfermera fue vista por última vez el sábado 17 de septiembre alrededor de las 18:00 horas en la terminal de autobuses del Sur en Taxqueña, en la Ciudad de México.

De acuerdo con algunas versiones, la enfermera viajaría de la CDMX con destino a Acapulco, Guerrero, para vista una amiga, sin embargo, nunca llegó a su destino.

Posteriormente, la joven tenía planeado llegar hasta su pueblo, Cruz Grande, en Guerrero, por lo que su familia señala que no habría razón por la que iría hacia Oaxaca.

Desde el día de su desaparición, familiares y compañeros de trabajo de Nancy emprendieron una campaña de búsqueda a través de redes sociales.

Fue el 22 de septiembre las autoridades del municipio de Asunción Nochixtlán hallaron el cuerpo de una mujer en un río de San Miguel Tequixtepec, presuntamente asesinada de un balazo por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llamaron a los familiares de la enfermera para el reconocimiento de un cuerpo.

Investigan muerte de enfermera bajo protocolo de feminicidio

La FGEO confirmó que el cuerpo era de la mujer de 35 años de edad y señaló que se inició la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, por el delito de feminicidio , en San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.

Desmienten robo del producto del embarazo de Nancy

La dependencia oaxaqueña desmintió que el cuerpo de la enfermera fuera hallado en una clínica y también negó que se le hayan extraído órganos o el producto de su embarazo, como indicaron usuarios de redes sociales y algunos medios de comunicación.

Nancy laboraba en el Hospital Regional Adolfo López Mateos del ISSSTE que se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón.

El ayuntamiento de Florencio Villarreal y el Comité Ejecutivo de la Sección XXXIX del ISSSTE enviaron condolencias a los familiares.

Previamente a su desaparición la enfermera Nancy publicó en sus redes sociales fotografías de su embarazo y posteo que esperaba con ilusión a su hija Sofía. La mujer había decidido ser madre soltera.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!