militares-feminicidio-chiapas.jpg
Especial
25 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 25 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Condenan a 30 años de prisión a militares por feminicidio en Chiapas

Dos militares del Ejército Mexicano fueron encontrados culpables del feminicidio de una joven militar cometido el 6 de abril de 2019.

Dos militares del Ejército Mexicano, adscritos al Segundo Batallón de Ingenieros de Combate, en Chicoasén en Chiapas, fueron sentenciados a 30 años de prisión por el delito feminicidio en agravio de una joven militar cometido el 6 de abril de 2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó a través de un comunicado que el juez de enjuiciamiento ordenó que los militares identificados como José Antonio “N” y Agustín “N”, pagar una multa por reparación del daño, equivalente a cerca de 519 mil 60 pesos.

Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público se acreditó el hecho y la responsabilidad de los imputados, por lo que la representación social solicitó la penalidad máxima
señaló la fiscalía.

La dependencia chiapaneca expresó que las condenas contra elementos del Ejército son raras pues estos se consideran un “pilar de estabilidad en México”, sobre todo, en lo que cabe a Derechos Humanos.

Los capitanes del Ejército Mexicano fueron detenidos el pasado 13 de abril del año 2019 y puestos a disposición de los tribunales de control y enjuiciamiento del centro penitenciario “El Amate”, en el municipio de Cintalapa.

A los militares se les imputó el homicidio de la militar identificada como Brenda Orquídea “N” de 28 años, registrado el 6 de abril en el embarcadero de la presa de Chicoasén.

La autopsia practicada a la víctima determinó que su fallecimiento fue derivado por una fractura de vértebras cervicales, provocada por acción violenta en la cabeza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias