Mueren más de 10 migrantes en accidente vial en Texas
REUTERS
05 agosto 2021 09:08hrs
05 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Mueren más de 10 migrantes en accidente vial, 3 eran mexicanos

Al menos 10 migrantes murieron y otros 12 resultaron heridos luego de que el vehículo en el que viajaban se volcara en una autopista de Texas, EUA.

Al menos 10 migrantes, entre ellos 3 mexicanos, murieron la tarde del miércoles en un accidente vial reportado en una autopista de Encino, Texas.

Al menos 10 migrantes murieron la tarde del miércoles 4 de agosto luego de que la camioneta en la que viajaban junto a otros migrantes en condiciones de hacinamiento, sufriera un accidente vial en una carretera de Texas, EUA.

Las autoridades de EUA informaron que en el accidente estuvo involucrada una camioneta en la que viajaban a bordo al menos a 30 migrantes, de los cuales más de 12 resultaron heridos y al menos 10 fallecieron, entre los que figuran migrantes mexicanos.

¿Cómo ocurrió el accidente en Texas?

Los hechos ocurrieron luego de las 16:00 horas en la autopista 281 de Encino, Texas, aproximadamente a 50 millas al norte de McAllen.

El alguacil del condado de Brooks, Urbino Martínez, mencionó en conferencia de prensa a medios de comunicación que la camioneta diseñada para llevar a 15 pasajeros, llevaba al menos a 30 migrantes ilegales.

Esto hizo que la camioneta se venciera por su propio peso luego de que el conductor perdiera el control de la unidad en una curva complicada de la autopista.

Hasta el momento se sabe que a bordo de la unidad viajaban al menos 27 hombres y 3 mujeres; tres de los fallecidos eran mexicanos y los demás de Guatemala y Honduras, aseguró por su parte el sargento Nathan Brandley, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Adicionalmente una testigo del hecho aseguró a la televisora KTRK, de la cadena ABC, que la camioneta en la que viajaban a bordo los migrantes, circulaba a exceso de velocidad y se impactó contra un poste de luz provocando el fatal accidente.

Cabe destacar que el conductor de la unidad figura entre los fallecidos.


Con información de El Universal y El País.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias