Menor que acusa a diputado Saúl Huerta si fue abusado y drogado: FGJ
30 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 30 abril 2021 18:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Menor que acusa a diputado Saúl Huerta si fue abusado y drogado: FGJ

La FGJ solicitó en la semana el desafuero del diputado Saúl Huerta acusado de haber abusado a un adolescente en un hotel de la CDMX

El menor que acusa al diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, sí fue abusado y drogado, determinó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La abogada de la víctima, Cecilia Calderón, confirmó que la conclusión del abuso consta en la carpeta de investigación que ya fue entregada.

“Tenemos finalmente datos de prueba suficientes en la carpeta para poder decir que el niño fue drogado y violado por el diputado”, dijo a Milenio la abogada.

Los análisis realizados por peritos de la Fiscalía también arrojaron que el menor presenta rasgos de abuso sexual. Los peritajes fueron presentados a los familiares durante la tarde del jueves.

INM emite alerta migratoria de Saúl Huerta

Este viernes también se dio a conocer que a solicitud de la FGJ, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de diputado.

Con el propósito de verificar, registrar e informar a la autoridad sobre los movimientos de ingreso y salida de Saúl Huerta a través de medios aéreos, marítimos o terrestres.

¿De qué acusan a Saúl Huerta, diputado de Morena?

El 28 de abril la Sección Instructora de la Cámara de Diputados informó que inició el proceso de desafuero contra el diputado Saúl Huerta, quien enfrenta una acusación de violación equiparada agravada contra un menor de edad y abuso sexual agravado contra un adulto, cometido cuando éste era adolescente.

Un día antes se admitió la solicitud de procedencia de la FGJ capitalina y de acuerdo con el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, el proceso se realizará “lo más rápido que se pueda, incluso convocando a un periodo extraordinario.

Morena suspede derechos partidistas de Saúl Huerta

El lunes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena confirmó que suspendió los derechos partidistas del diputado federal.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta Corona de manera temporal”, señaló el partido en un comunicado.

Antes de darse a conocer dicha decisión, el presidente de Morena, Mario Delgado informó que Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias