Dan medalla a policía que regaló sandalias a un niño en Puebla
22 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan medalla a policía que regaló sandalias a un niño en Puebla

Un policía que regaló unas sandalias a un menor en el Centro Histórico de Puebla fue reconocido este viernes con una medalla.

Un policía que regaló unas sandalias a un menor en el Centro Histórico de Puebla fue reconocido este viernes después de de que dicho gesto se viralizó en redes sociales.

Fue el secretario de Seguridad Pública (SSP), Rogelio López Maya quien le entregó un reconocimiento y una medalla al policía Arturo Daniel Castillo Gerardo, quien ayudó al niño entregándole las sandalias.

Sonrisa del niño fue el pago por las sandalias, dice policía

El agente que pertenece a la Policía Estatal Turística dijo que vio caminar al niño acompañado de su madre caminando con las sandalias muy maltradas, por lo que les pidió esperar algunos minutos mientras le compraba unas nuevas en una zapatería de la zona.

“Compre las chanclas y le digo a su mamá si me permite ponerle los huarachitos nuevos. Mi mayor gratitud fue la carita del pequeño feliz porque le gustó el regalo”, dijo el policía.

El titular de la exhortó SSC al agente a que siga desempeñándose con sentido humanitario. Además, expresó que acciones como esta deben de servir como ejemplo para los demás integrantes con el fin de enaltecer la imagen de la Policía Estatal.

El policía Arturo Daniel Castillo dijo sentirse orgulloso del reconocimiento que recibió de parte del secretario de Seguridad Pública.

Ascienden a policía que frustró asalto en Iztacalco

Después de frustrar un asalto a un conductor en la alcaldía Iztacalco al disparar su arma contra el ladrón, el policía Miguel Ángel fue ascendido por su valentía, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Es un verdadero honor y orgullo conocer a compañeros así de entregados y valientes, mi compañero de SSC, Miguel, detuvo a un delincuente que pudo haber lastimado a su víctima en Iztacalco, hoy fue ascendido de manera inmediata”, escribió el funcionario de seguridad.

El policía impidió que el ladrón robara las pertenencias de los tripulantes del vehículo que circulaba en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, tras dispararle dos veces en la pierna derecha.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias