Ella era Marisol Cuadras, la joven que murió en el ataque a Guaymas, Sonora
Tw: @SonoraTendedero
26 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Ella era Marisol Cuadras, la joven que murió en el ataque en Guaymas

Marisol Cuadras murió cuando civiles armados ejecutaron un ataque contra la presidencia municipal de Guaymas, Sonora, la tarde del 25 noviembre.

Un ataque armado a la presidencia municipal de Guaymas, Sonora, terminó con la vida de tres personas, entre ellas, una joven de apenas 18 años que era activista y feminista.

Se trata de Marisol Cuadras, una joven de 18 años que formaba parte del colectivo feminista llamado “Feministas del Mar” que constantemente realiza actividades en el municipio de Guaymas para concientizar a la población sobre la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que este jueves 25 de noviembre se conmemoró y se realizaron manifestaciones en todo el país por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; la protesta en Guaymas se realizó de manera pacífica.

Civiles armados abrieron fuego contra la presidencia municipal

Sin embargo, a las 18:00 horas un grupo de civiles armados realizó un ataque en el recinto, cuando las integrantes del colectivo, entre ellas Marisol Cuadras, se encontraban reunidas con la presidenta Karla Córdova.

Entre las víctimas fatales del ataque por parte de civiles armados, figura también un sicario y un escolta de la presidenta municipal de Guaymas, identificado como Anselmo, quien fue asesinado al interior del palacio mientras protegía a la presidenta municipal, según dieron a conocer medios locales.

En redes sociales se compartieron videos y fotos del momento en el que ocurrió el ataque armado por parte de civiles a la presidencia municipal de Guaymas en los que se puede escuchar la detonación de armas de alto calibre.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo emitió un mensaje en redes sociales condenando el ataque en el que murieron 3 personas, entre ellas, Marisol Cuadras y aseguró que se realizaría una investigación minuciosa por el ataque armado.

El secretario de seguridad era el blanco del ataque: Semar

Cabe destacar que durante la mañanera de este viernes 26 de noviembre, el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda, informó que el ataque por parte de hombres armados tenía como objetivo principal el secretario seguridad municipal, “que es un capitán de la Marina retirado que tenía tiempo en el lugar”.

También mencionó que se realizará una investigación en conjunto con equipos de inteligencia para dar con el grupo delictivo que está en la región, mientras que el presidente AMLO lamentó el ataque ocurrido en Guaymas en el que murió Marisol Cuadras.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias