Localizan con vida a marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco
Marina
20 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 20 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Localizan con vida a marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco

Autoridades de Jalisco informaron que localizaron en Puerto Vallarta a los marinos secuestrados el pasado lunes en Zapopan.

Autoridades de Jalisco informaron que localizaron en Puerto Vallarta a los marinos secuestrados el pasado lunes en Zapopan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Jalisco informó que la localización de los marinos ocurrió durante la madrugada del sábado en la colonia Educación, en Puerto Vallarta.

La localización de los marinos ocurrió cuando la policía municipal acudía a un servicio y notaron que dos personas estaban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en las manos.

Cuando fueron interrogados por los elementos de la policía municipal, las personas dijeron pertenecer a la Secretaría de Marina (Semar) y que los privaron de su libertad en la ciudad de Guadalajara; explicaron que los dejaron en ese lugar recientemente.

Secuestran a marinos en Zapopan

Autoridades federales y de Jalisco realizaron desde el pasado miércoles un fuerte operativo para localizar a dos marinos de la Octava Zona Naval secuestrados en Zapopan, después de que Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fuera detenida.

La Fiscalía de Jalisco sostuvo que al momento de la desaparición, iniciaron una investigación de oficio por el caso. “En ese momento no se encontraban haciendo labores de investigación, estaban por ahí haciendo algunas compras”, sostuvo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez en conferencia de prensa.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Marina, Laisha Michelle Oseguera, hija de Rosalinda “N” y “El Mencho”, así como su presunta pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, serían los presuntos autores intelectuales de la desaparición de los dos marinos ocurrida en una plaza comercial de Zapopan.

Marinos desaparecen mientras hacian compras

Los marinos se encontraban a bordo de un vehículo oficial al interior de un estacionamiento de un supermercado, ubicado en la colonia Valle Real, en Zapopan.

El miércoles se reportó el hallazgo de la camioneta donde viajaban los elementos federales la última vez que fueron vistos. Se trata de una camioneta tipo Jeep encontrada en calles de la colonia El Campanario, en Zapopan.

A lo largo de estos días se registraron operativos de fuerzas federales en diversas regiones de Zapopan para intentar encontrar a los dos marinos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias