Manifestantes agreden a reportero durante un bloqueo en Oaxaca
Tw: @LaTintaOax
18 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Manifestantes agreden a reportero durante un bloqueo en Oaxaca

El reportero Javier Santiago fue agredido por manifestantes que se encontraban realizando un bloqueo en una carretera de Oaxaca.

La tarde de este viernes un reportero fue agredido por manifestantes que se encontraban realizando un bloqueo en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Se trata del reportero Javier Santiago, reportero independiente que se encontraba cubriendo la manifestación cuando un grupo de normalistas comenzó a agredirlo hasta dejarlo tirado en el suelo aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes.

Información preliminar refiere que el reportero recibió un fuerte cachazo en la cabeza por parte de un normalista que portaba un arma para disparar cartuchos de gas lacrimógeno, lo cual lesionó al reportero.

Manifestantes golpearon al reportero Javier Santiago

Otros compañeros reporteros acudieron al lugar en el que yacía tirado Javier Santiago y solicitaron la presencia de una ambulancia con urgencia, como se puede escuchar en algunos de los videos que se difundieron en redes sociales sobre la agresión.

El reportero fue atendido en la zona por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al reporte, quienes apuntaron que Javier Santiago había recibido varios golpes.

Tras la agresión, un grupo de normalistas que estaba armado con machetes y supuestas armas de fuego, huyeron del lugar donde se encontraba el reportero herido; información preliminar refiere que algunos de los manifestantes señalaron al grupo de personas armadas como integrantes de un grupo de choque que intentaron reventar la protesta.

En una entrevista que otorgó el reportero al medio local NVI Noticias , mencionó que todo transcurría tranquilamente cuando llegó un autobús del cual descendió un grupo de jóvenes que en cuestión de segundos, se tornaron agresivos y gritaron a los normalistas que se retiraran.

Me quitaron dos teléfonos, a uno de ellos les dije que era periodista. Al comenzar a seguirlo comenzó a correr entre la gente y después recibí un golpe fuerte en la cabeza y uno más en el cuello.
Javier Santiago para NVI Noticias

Es el quinto día de manifestaciones en Oaxaca

Cabe destacar que la agresión contra el reportero Javier Santiago ocurrió a minutos de que se realizará en Oaxaca una manifestación para exigir un cese a los ataques y asesinatos contra periodistas en el estado, ante el reciente homicidio de Heber López.

Este es el quinto día de manifestaciones por parte de normalistas, quienes han realizado bloqueos en vías importantes de Oaxaca han secuestrado autobuses de transporte público, afectando la rutina de cientos de personas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias