Detienen al presunto líder de la Unión Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc
SSC
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a presunto líder de la Unión Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo en el que fue detenido en Cuauhtémoc, Mario Javier “N”, presunto líder de la Unión Tepito.

La madrugada de este miércoles 26 de mayo fue detenido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre identificado como Mario Javier “N”, alias “El Gordo” o “El Kilos”, quien es un presunto líder de la Unión Tepito.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se informó que la detención de Mario Javier “N” se realizó durante un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc

Operativo antidroga en alcaldía Cuauhtémoc

De acuerdo a lo apuntado en el comunicado, durante la madrugada se realizó un operativo en avenida Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, cuando los elementos notaron que el conductor de un vehículo manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego.

Luego de marcarle el alto a la altura de la calle Doctor Enrique González, cuatro hombre y una mujer descendieron de la unidad, donde se realizó una revisión en la que se detectaron 105 bolsitas de plástico con polvo blanco similar a cocaína asó como un arma de fuego que con tres cartuchos útiles.

Javier “N” cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario


Fue entonces que los 5 tripulantes del vehículo fueron detenidos y fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se dio a conocer que Mario Javier “N”, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2016 por delitos contra la salud.

El hombre de 36 años fue señalado por las autoridades como presunto líder de una célula delictiva dedicada al delito de narcomenudeo con presencia en la zona centro de la CDMX, mejor conocida como la Unión Tepito.

También fue detenido un hombre de 37 años proveniente de Pachuca, Hidalgo, así como otro de 42 años con residencia en el municipio de Ecatepec, Estado de México; los elementos también detuvieron a un hombre de 69 años y una mujer de 35 años de edad.

Las personas así como el vehículo en el que se trasladaban fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica y se realizará la investigación del caso.

Con información de SSC y El Universal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias