Juez niega frenar captura de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Notimex
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Juez niega frenar captura de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es acusado de ser líder de una red de prostitución que operó al interior del PRI de la Ciudad de México.

Un juez negó este jueves suspender la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado de ser líder de una red de prostitución que operó al interior del PRI de la Ciudad de México.

El llamado ‘Rey de la basura’ se encuentra prófugo y promovió el amparo el pasado 4 de marzo, días antes de que se diera a conocer la existencia de una orden de aprehensión en su contra y de varios de sus excolaboradores.

¿De qué se le acusa a Gutiérrez de la Torre?

José Antonio Medina Gaona, juez Décimo Primero de Distrito de Acaparo en Materia Penal de la Ciudad de México, fue quien negó la suspensión definitiva, dentro del expediente 73/2021 y citó a una audiencia a celebrarse el 24 de marzo.

Tanto a Gutiérrez de la Torre como a las personas que trabajaban con él se les señala como parte de una red de prostitución que operó cuando fungía como presidente del PRI.

La investigación detalla que el ‘Rey de basura’ tenía a un grupo de mujeres que se dedicaban a reclutar a jóvenes que después eran convencidas de mantener relaciones sexuales con priista.

El 9 de marzo un juez giró una orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre y horas después la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas bancarias.

El exlíder del PRI cuenta con una ficha roja de búsqueda internacional en 194 países afiliados a Interpol.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias