Abren investigación por explosión en la colonia Pensil Norte
Tw: @SGIRPC_CDMX
13 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 13 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Abren investigación por explosión en la colonia Pensil Norte

La Fiscalía CDMX indicó que ya inició con las indagatorias para determinar las causantes de la explosión en la colonia Pensil.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó la investigación de las causas de la explosión ocurrida esta mañana en un inmueble de la colonia Pensil Norte, que dejó 12 heridos y un muerto hasta el momento.

Fiscalía investiga 4 delitos en explosión de colonia Pensil

A través de un boletín, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos por la explosión que también provocó daños en las casas ubicadas en la calle Tercer Cerrada de Lago Ammer de la alcaldía Miguel Hidalgo.

También se mencionó que, tras la explosión, peritos, policías de investigación y personal de comenzaron a dar atención a las víctimas y personas que resultaron damnificada, mientras que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazó a los hospitales a donde fueron trasladadas las personas lesionadas, para brindar el acompañamiento legal y psicológico.

Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo emitió un boletín en el que informó que, hasta el momento, la cifra de lesionados es de 12, de los cuales 5 fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada tras la explosión.

Vecinos de la Pensil auxiliaron a víctimas

En el comunicado, la alcaldía también reconoció la pronta intervención de vecinos de la zona que “fueron los primeros en dar auxilio a las familias de las nueve viviendas afectadas” por la explosión.

También se dio a conocer que las familias damnificadas fueron trasladadas al Deportivo Pavón, donde se realizará un censo para que luego se les pueda brindar atención en las instalaciones de HOGAR CDMX, que fungirá como albergue para los damnificados.

Adicionalmente se detalló que se brindarán servicios funerarios gratuitos a la familia que perdió a uno de sus integrantes debido a la explosión ocurrida eta mañana en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias