Matan a 7 hombres en taller de motocicletas en Salvatierra, Guanajuato
RicardoRocha
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Matan a 7 hombres en taller mecánico en Salvatierra, Guanajuato

Guanajuato disminuyó el número de homicidios registrados en enero 2021 con respecto a enero 2020, de acuerdo con la organización Causa en Común.

Un comando armado asesinó la noche del lunes a siete hombres y lesionó a dos en un taller de motocicletas en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, municipio de Salvatierra, en el sureste de Guanajuato.

De acuerdo al reporte preliminar, las víctimas mortales eran trabajadores, clientes y propietarios del taller llamado ‘Peneiker’, ubicado en la calle Amado Nervo.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas cuando un grupo armado llegó al taller a bordo de camionetas y disparó en contra de las personas que estaban en el establecimiento.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y elementos de Protección Civil quienes encontraron a las siete personas sin vida. Las dos personas heridas fueron llevadas a un hospital por sus familiares y conocidos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal establecieron un cordón de seguridad afuera de la escena del crimen.

Matan a niños de 12 años en Celaya

Una hora de los hechos registrados en Salvatierra, Guanajuato, un niño de aproximadamente 10 o 12 años fue asesinado por hombres armados al interior de una vivienda ubicada en la calle Ejido de Plancarte, en la colonia Ejidal.

Al llegar elementos de seguridad constataron que el menor ya no contaba con signos vitales. En la misma casa se encontraba un hombre herido que fue revisado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad y trasladado a un hospital herido de gravedad.

Homicidios en Guanajuato

De acuerdo con la organización Causa en Común, Guanajuato disminuyó el número de homicidios registrados en enero 2021 con respecto a enero 2020, colocándose entre los estados con porcentajes a la baja después de Coahuila, Quintana Roo, Jalisco, Tabasco, Oaxaca y Tlaxcala.

A nivel nacional, el registro de homicidios disminuyó 6 % en el periodo en que se informa, de continuar la tendencia se espera que se mantengan en los mismos niveles con disminución en los últimos meses del año, lo que permite proyectar una tasa estimada para el 2021, para Zacatecas con el 118, Baja California con el 92, Colima, Chihuahua y Guanajuato con el 62%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias