Hombre finge secuestro para ausentarse de su casa en Nuevo León
Fiscalía Nuevo León
01 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 01 abril 2021 18:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hombre finge secuestro para ausentarse de su casa en Nuevo León

El hombre fue detenido por las autoridades de Nuevo León por falsedad en declaraciones después de que fingiera su secuestro

Las autoridades de Nuevo León detuvieron a un hombre por falsedad en declaraciones, después de que movilizó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al fingir un secuestro para poder ausentarse de su casa algunos días.

La familia del hombre identificado como Ramiro “N” solicitó apoyo en redes sociales y de las autoridades para localizarlo, ya que afirmó que lo perseguían sujetos en dos camionetas.

El hombre, quien es entrenador de futbol americano en la Universidad Autónoma de Nuevo León, cayó en contradicciones ante agentes ministeriales y finalmente confesó que mintió para poder ausentarse de su casa.

Hombre incluso fingió las lesiones del secuestro

De acuerdo con reportes de los hechos, Ramiro alertó a su esposa y amigos a través de audios de WhatsApp, que dos camionetas lo perseguían para secuestrarlo.

“Me vienen correteando unos vatos, dos camionetas… ¡Dos camionetas, güey, me vienen correteando los hijos de...!”, se escucha en una grabación de la supuesta víctima.


Para el miércoles, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió un reporte de búsqueda para pedir colaboración de la comunidad a fin de ubicarlo.

Horas después Ramiro fue localizado al sur de Monterrey, con algunos golpes que, según su versión, sufrió como consecuencia del secuestro por parte de hombres armados.

Finalmente dijo que mintió a sus seres queridos para poder ausentarse de su casa y acudir a resolver un asunto personal.

Ramiro provocó que los elementos se movilizaran sin sentido, cuando la corporación tenía la tarea de localizar otras siete personas reportadas como desaparecidas en un periodo de menos de 24 horas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias