Hija del Mencho se declara culpable de nexos con el narco en EUA
12 marzo 2021 20:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2021 21:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hija de ‘El Mencho’ se declara culpable de nexos con el narco en EUA

Jessica Johanna, hija de ‘El Mencho’, se declaró culpable de participar en operaciones financieras con empresas ligadas al tráfico.

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se declaró culpable este viernes de participar en operaciones financieras con empresas ligadas al tráfico.

El Departamento de Justicia de Estados informó que la declaración ocurre un año después del arresto de ‘La Negra’, como es conocida la hija del capo, quien ha sido identificada como la principal lavadora de dinero del cártel e inicialmente se declaró inocente.

Ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, la mujer de 34 años aceptó su responsabilidad en transacciones con seis compañías identificadas por el Departamento del Tesoro estadunidense.

“La declaración de culpabilidad es el resultado de nuestros incansables compromisos para desmantelar todos los aspectos del CJNG”, dijo el asistente interino del Departamento de Justicia, Nicholas McQuaid.

Detención de la hija de ‘El Mencho’

‘La Menchita’ como también la llaman a la hija de ‘El Mencho’ fue detenida por elementos de por la agencia antidroga de Estados Unidos el 27 de febrero de 2020, luego de asistir como parte del público a una audiencia de procedimiento de preparación del juicio de su hermano, Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’.

Precisamente porque la misma Corte federal de la capital estadunidense lleva a cabo el proceso judicial contra ‘El Menchito’, quien está acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.

CJNG la organización más poderosa

El CJNG es catalogado DEA como una de las organizaciones delictivas más prolíficas del mundo y ofrece una de las recompensas más grandes a quien proporcione información sobre el paradero de ‘El Mencho’.

Las empresas a las que hace referencia la justicia estadounidense brindaban apoyo material al cártel, según las investigaciones. Está previsto que la hija de ‘El Mencho’ reciba su sentencia el 11 de junio y enfrentaría una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias