La GN indicó que halló un remolque con diversas cajas de cartuchos útiles en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato.
Twitter/@GN_MEXICO_
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan remolque cargado con cartuchos presuntamente robados en Guanajuato

La GN indicó que halló un remolque con cartuchos útiles en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato, podrían tratarse de los robados hace unos días.

Hallan remolque cargado con cartuchos presuntamente robados en Guanajuato
La GN indicó que halló un remolque con diversas cajas de cartuchos útiles en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato, podrían tratarse de los robados hace unos días.

La Guardia Nacional (GN) dio a conocer que localizó un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con diversas cajas de cartuchos útiles en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato.

Se presume que podrían tratarse de los 7 millones de cartuchos robados el pasado 9 de junio en ese mismo estado.

La Guardia Nacional informó a través de una publicació en su cueta de Twitter lo siguiente:

En seguimiento a los trabajos interinstitucionales con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el día de hoy elementos de la Guardia Nacional desplegados en San Luis de La Paz, Guanajuato, ubicaron un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con diversas cajas de cartuchos útiles

El hallazgo se registró este día en el acceso frente a una empresa de papel, lo que provocó una fuerte movilización policiaca en la zona.

Por otra parte, la GN también informó que en una garita de Sonora, en coordinación con el Ejército y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron aproximadamente 11 mil 40 cartuchos de diversos calibres.

Roban tráileres con miles de cartuchos

Un grupo armado robó en Guanajuato dos camiones cargados con miles de cartuchos útiles los cuales iban a ser exportados a Estados Unidos por personal de una empresa privada.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos interceptaron el convoy en la carretera 57, a la altura del poblado La Cabaña del Rey, y amenazaron a los conductores y a las unidades escolta.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el robo de las balas, los cuales son principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Tras el robo, elementos de la GN implementaron un operativo para ubicar las unidades. Sin embargo, el comando armado desenganchó las cajas con el armamento para unirlas a otros tractores, por lo que solo localizaron los tráileres abandonados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias