enfermera-embarazada-acapulco.jpg
Especial
28 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 28 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan muerta a enfermera desaparecida en Acapulco, estaba embarazada

Gabriela Lizeth, enfermera de profesión, fue hallada en una fosa clandestina sin vida en los límites de Acapulco y Coyuca de Benítez

El cuerpo sin vida de la joven enfermera Gabriela Lizeth Cadena Correa, quien desapareció en Acapulco, Guerrero y tenía cinco meses de embarazo, fue localizado en el camino que conduce a El Conchero y Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, en una fosa clandestina, indicaron fuentes policiales.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), Cadena Correa desapareció el pasado 5 de noviembre alrededor las 9 de la noche, cuando salía de trabajar de la clínica Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra en el fraccionamiento Mozimba, ubicada en Pie de la Cuesta, en Acapulco.

Según el portal Sur de Acapulco , fue una llamada a los teléfonos de emergencia que alertó el hallazgo de la fosa clandestina donde estaban los restos de la enfermera, y al lugar se trasladaron las autoridades correspondientes para realizar el levantamiento de los restos e iniciar las investigaciones pertinentes.

Familiares de la joven de 27 años se habían manifestado el pasado 15 de noviembre en la Costera de Acapulco para exigir a las autoridades que se diera con su paradero y la hallaran viva.

El cuerpo de la joven fue encontrado el viernes pasado, sin embargo su hallazgo fue dado a conocer hasta el sábado en la tarde.

Tras la noticias del hallazgo sin vida de Gabriela, pobladores de Guerrero realizaron publicaciones en redes sociales exigiendo el esclarecimiento del caso y justicia para la joven, así como su descontento del actuar de las autoridades ante el caso.

La FGE informó que abrió una carpeta de investigación por el delito doloso de desaparición de persona cometido por particulares, asegurando que las indagaciones se realizan con perspectiva de género.

Habría un detenido por el asesinato de la enfermera

Fuentes cercanas a la familia de Gabriela confirmaron al portal Bajo Palabra que por el asesinato fue detenido la pareja sentimental de la víctima como principal sospechoso.

La madre de la joven indicó que su hija no tenía problemas con ninguna persona y habría decidió ser madre soltera.

Marchan en Acapulco por violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), en Acapulco, activistas y ciudadanas recorrieron las principales avenidas alzando la voz para exigir justicia por los feminicidios cometidos en la entidad, así como para frenar la venta de niñas para matrimonios forzados .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias